El inicio de la Premier League arrancó fiel a su costumbre y a la altura de lo que se esperaba. Luego de lo que fue el puntapié de la competencia el viernes por la tarde con la victoria del Arsenal ante Crital Palace, este sábado le tocó el debut en el torneo más importante del mundo al Liverpool. En un partidazo que tuvo de todo, los "Reds" igualaron 2 a 2 ante Fulham en lo que será uno de sus objetivos de la temporada.
En el pintorezco Estadio Cravaen Cottage de Londres, a orillas del Río Támesis, el Fulham, que venía de ascender tras una fabulosa en el Championship, sorprendió a su rival en los primeros minutos de la primera mitad y lo obligó a jugar cerca de su arco. Tanto, que después de contar con dos jugadas clarísimas de gol por parte de Neeskens Kebano, a los 32 minutos iba a llegar la apertura del marcador del del goleador Aleksandar Mitrović. Luego de una contra implacable, el lateral derecho Tete mandó un cetro al segundo palo que cabeceó el delantero serbio adentro del arco, dejando sin chances al portero Alisson.
Los locales no se conformaron y fueron por más, con otra chance en los pies de Mitrović, que en la pasada temporada convirtió 43 goles. Sin embargo, el Liverpool, golpeado, fue en busca del empate e iba a avisar primero con un tiro en el poste del colombiano Luis Díaz, los 38, y luego con una gran jugada de Mohamed Salah, que terminó en las manos del portero Marek Rodák.
En la segunda parte, el juego se equilibró y los conducidos por el alemán Jürgen Klopp lograrían la igualdad. A los 63, luego de una buena jugada colectiva, Salah desbordó por derecha y mandó un centro preciso dentro del área. El uruguayo Darwin Núñez, que hacía su presentación en el torneo y había ingresado hacía algunos instantes, definió con un taco espectacular de primera y descolocó al arquero Rodák. Pero la alegría no duraría mucho para los visitantes, ya que 8 minutos después, Mitrović volvería a poner en ventaja al Fulham a través de los 12 pasos, luego de un penal cometido por Virgil van Dijk.
Aunque el equipo dirigido por Marco Alexandre Saraiva da Silva trató de cuidar el resultado, el Liverpool impuso toda su jerarquía y avasalló a los locales por todo el campo. A los 80, después de una gran asistencia de Trent Alexander-Arnold, el delantero Núñez quedó mano a mano frente al arquero y, con un toque sutil, habilitó a Salah que, con el arco totalmente libre, definió y decretó el empate de un partido vibrante y lleno de emociones. En la próxima fecha, el Liverpool recibirá al Cristal Palace para empezar a acomodarse en la tabla alta de la Premier.