El gobierno británico dio autorización para el regreso de la Premier League a casi dos meses de su interrupción como consecuencia del avance del coronavirus. Sólo falta el acuerdo de los clubes para el regreso de la liga más importante del mundo.
El primer ministro Boris Johnson dio el visto bueno para que la actividad deportiva se reinicie el próximo 1 de junio, los partidos deberán ser a puertas cerradas para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, de acuerdo a lo consignado por el periódico The Independent.
Antes, los representantes de los 20 clubes de la máxima categoría inglesa se reunieron por videollamada para acordar que se completará la actual temporada. El único líder del certamen es Liverpool, que podría ganar el título local por primera vez desde la creación de la Premier en 1992.
La vuelta del fútbol y del resto de las actividades deportivas es parte del segundo paso de un programa de cinco que estableció el gobierno británico, donde también se prevé el regreso de los niños a las escuelas y la apertura de comercios no esenciales, entre otros.
De lograrse el regreso, la Premier será la segunda liga de peso en Europa en volver a jugarse, ya que la Bundesliga alemana reanudará el torneo el próximo 16 de mayo. A ambas podrían sumarse la liga de España a partir del 12 de junio.