El Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa anunció en las últimas horas que no podrá jugar el partido del próximo martes contra el Aston Villa, como local, por la cantidad de casos de coronavirus que tiene en su plantel. Por la misma razón no pudo disputar hoy el encuentro ante el Liverpool en Anfield, en el marco del clásico Boxing Day de la Premier League.
“Si bien no hubo nuevos casos de COVID en el equipo, la mayoría de los que dieron positivo antes del partido de Liverpool aún no han salido del aislamiento”, informó el Leeds, que ya recibió la aprobación de la liga para postergar el duelo contra el equipo de los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía.
"La directiva de la Premier League aceptó la solicitud de aplazamiento del Leeds ya que no tiene el número suficiente de jugadores disponibles para el partido", dijo la organización en un comunicado. El próximo compromiso de Leeds recién sería el domingo 2 de enero ante Burnley, como local.
La fecha 19 de la Premier League, que hoy tuvo 6 partidos y mañana tendrá otro, tuvo que suspender tres encuentros por la ola de contagios de coronavirus en los equipos: Liverpool-Leeds, Wolverhampton-Watford y Burnley-Everton. Incluso conjuntos que disputaron sus partidos se vieron afectados por esta problemática. El francés campeón del mundo y actual director técnico del Crystal Palace, Patrick Vieira, dio positivo de COVID-19 horas antes del duelo contra el Tottenham, por lo que tuvo que ser reemplazado por su asistente Osian Roberts.
El sábado pasado se había confirmado el contagio del entrenador del Aston Villa Steven Gerrard. La Premier League no comunica la cantidad de contagiados de cada equipo pero sí aprueba las suspensiones cuando no llegan a contar con los jugadores para afrontar los partidos. Ya 14 partidos tuvieron que ser aplazados en diciembre.
El Reino Unido está sufriendo en los últimos días la propagación de la variante Ómicron. Ya informó más de 122.000 nuevos contagios, el máximo histórico desde el inicio de la pandemia. Además sufrió 137 muertes, según informó la agencia de noticias AFP.
Cada nación del Reino Unido tiene sus propias políticas sanitarias. Gales, Irlanda del Norte y Escocia ya anunciaron medidas restrictivas después de Navidad. Pero el gobierno de Boris Johnson de Inglaterra se resiste a esto argumentando que el riesgo de hospitalización con la variante Ómicron es mas bajo que con la Delta, que afectó al país hace algunos meses.