El Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa perdía 2-1 como local contra el Brentford y se complicaba en la lucha por mantener la categoría en la Premier League. Pero en el cuarto minuto de los 5 adicionados de un tiro de esquina, adonde había ido hasta su arquero Illan Meslier a cabecear, logró el empate agónico con un rodillazo de su goleador Patrick Bamford que volvía a jugar después de dos meses afuera por lesión. El Estadio Ellan Road explotó con la igualdad. El director deportivo del club de Yorkshire, Víctor Orta, se cruzó con algunos hinchas que insultaban a los jugadores. Era un partido clave porque enfrente había un rival que tiene el mismo objetivo que el Leeds de luchar por la permanencia y está un punto arriba en la tabla.
Fue un partido de resultado cambiante porque el equipo del Loco se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo con un centro desde la izquierda del brasileño Rapinha para la llegada por el medio del área del gales Tyler Roberts. Pero en el complemento el Leeds sufrió dos golpes seguidos. Primero la lesión de una sus figuras, el volante de la Selección de Inglaterra Kalvin Phillips y rápidamente el empate del granadino Shandon Baptiste, seguido siete minutos después del 1-2 marcado por el español Sergi Canós para dar vuelta el partido.
Ahí Bielsa mandó a la cancha a Patrick Bamford y sacó al lateral-volante por izquierda Junior Firpo. Con el delantero de 28 años en el área pudo lograr la igualdad en el minuto 94. "Patrick convirtió un gol de goleador y su presencia es bienvenida. No hay nada mejor que él volviendo con un gol", declaró Marcelo post partido. Bamford convirtió su primer gol en la temporada 2020/2021, la campaña pasada había marcado 17 en 38 partidos y fue el cuarto goleador de la Premier League detrás de Harry Kane, Mohamed Salah y Bruno Fernandes.
En conferencia de prensa el entrenador argentino valoró el resultado obtenido. "Teniendo en cuenta cómo llegó el empate, el punto es bueno, pero si miramos todo el partido es una oportunidad que no aprovechamos. En el arranque del partido dominamos, pero en la segunda parte tuvimos algunos problemas que tuvimos que resolver con la lesión de Kalvin", expresó.
El Leeds United solo ganó 3 partidos de 15 en la presente Premier League. Está a seis unidades del Burnley (tiene un partido menos) que hoy sería el último que equipo que estaría descendiendo. El empate agónico contra el Brentford le viene bien para la confianza pensando en la dura seguidilla que le espera hasta fin de año. En 16 días enfrentará a todos equipos que están en los primeros siete puestos de la tabla: Chelsea, Manchester City, Arsenal y Liverpool. Solo el encuentro contra los Gunners será como local en Elland Road, el resto de partidos contra los equipos grandes serán en condición de visitante.