Este fin de semana comenzó la 3° fecha de la Premier League con el protagonismo de varios argentinos en cancha. Emiliano "Dibu" Martínez atajó un penal y tuvo una buena actuación pese a la derrota del Aston Villa 3 a 1 frente al Crystal Palace en condición de visitante. Emiliano Buendía estuvo desde el inicio y salió en la segunda parte.
En el Estadio Selhurst Park de Londres, el Aston Villa empezó con todo el partido y a los 5 minutos de la primera parte se iba a poner en ventaja. Luego de un pelotazo del defensor Tyrone MIngs, el jamaicano Leon Bailey asistió de cabeza a Ollie Watkins, que definió de derecha ante la pasividad de la defensa del local.
Sin embargo, la alegría para "The Villans" duró poco ya que, 120 segundos después, Crystal Palace logró la igualdad. Tras un pelotazo que agarró mal parado a los centrales, el marfileño Wilfried Zaha, figura del encuentro, se fue solo y definió cruzado de zurda, con un remate que descolocó a "Dibu" para ir el descanso empatados 1 a 1.
La segunda parte fue toda para "Las Águilas" y a los 58 comenzaron a liquidar la historia. Tras un córner desde la derecha, Lucas Digne tocó el balón con la mano y, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro decretó el penal. Zaha se hizo cargo del disparo y el arquero de la Selección Argentina tapó de manera formidable el remate que se metía cerca del ángulo. Sin embargo, el rebote quedó en los pies del oriundo de Costa de Marfil y solo tuvo que empujar la pelota a la red. En el festejo, el delantero se quedó mirando irónicamente al portero argentino y "Dibu", que lo fue a buscar visiblemente enojado, fue interceptado por sus rivales.
En los minutos que restaron, Crystal Palace dominó el trámite y contó con jugadas claras que no terminaron en gol gracias a la actuación de Martínez, entre ellas un mano a mano del mediocampista inglés Will Hughes Pero a los 71, luego de una gran jugada colectiva, el lateral zurdo Tyrick Mitchell envió un centro preciso a la espalda del central Mings, y Jean-Philippe Mateta, casi dentro del área, remató de derecha para poner el sorprendente 3 a 1 final.
Con esta derrota, el Aston Villa quedó ubicado 13° con 3 unidades, tras dos partidos perdidos y una victoria, cuando aún quedan disputarse cinco encuentros de la fecha. En la próxima jornada, el conjunto del marplatense y de Buendía recibirá al West Ham en el Estadio Villa Park de la ciudad de Birmingham.