Alejandro Garnacho hizo un golazo para la victoria de Manchester United en la Premier League frente a Leeds por 2-0 como visitante. El joven extremo de la Selección Argentina ingresó a los 61 minutos en el equipo dirigido por Eric ten Hag y sentenció el resultado a los 84, tras el tanto inicial de Marcus Rashford a los 80. De contraataque, el extremo de 18 años explotó en velocidad sobre la banda izquierda, superó al defensor y, ante la salida del arquero, definió al primer palo para sentenciar el encuentro.
El talentoso juvenil nacido en Madrid, España, jugó la última media hora del cotejo junto con su compatriota Lisandro Martínez y marcó diferencias en "Los Diablos Rojos". Ahora, uno de los colosos británicos quiere prenderse de lleno en la lucha por la Liga, además de los otros torneos que deben disputar, entre ellos los inminentes octavos de final de la Europa League contra Barcelona.
Alejandro Garnacho en la Selección Argentina
Nacido el 1° de julio de 2004 en Madrid, el atacante cuenta con la doble nacionalidad porque su madre es argentina. Fue citado por Lionel Scaloni para el seleccionado mayor y por Javier Mascherano para la Sub 20, en la que participó en algunos amistosos y en el Torneo Maurice Revello, antiguamente conocido como Esperanzas de Toulon. Pese a que "La Albiceleste" terminó quinta en Francia, el extremo fue una de las grandes figuras del campeonato, con cuatro tantos y una asistencia en cuatro partidos.
La palabra de Mascherano sobre Garnacho en la Selección Argentina
Una vez culminado el certamen en Europa, "Masche" dialogó con TyC Sports y consideró que "obviamente, Alejandro es un buen jugador, es un gran jugador". Además, resaltó que "tiene muchísimo potencial para seguir creciendo" y concluyó con mucha cautela: "Pero bueno, está claro que al jugar en el club en el que juega y, sobre todo, la importancia que le da su club de cara al futuro, dependerá de él para lo que está".
Garnacho, el futbolista argentino nacido en España
Luego de su paso por Atlético de Madrid, y por el hecho de haber vivido tantos años en España, el protagonista adoptó un acento español. Por lo tanto, se desató una divertida campaña en Twitter, donde insisten en que la argentinidad se apodere de su forma de hablar en los días en los que trabaje con "La Scaloneta".
“Hay que darle urgentemente mate, dulce de leche y que diga ´che, boludo´ en cada frase para sacarse ese acento español y hable re piola y se coma las ´s´ como buen argentino”, pidieron entre otras cosas en la red social del pajarito.
Uno de los ejemplos de esta cuestión es el propio Lionel Messi, quien a pesar de haber estado desde los 13 años en Barcelona jamás emitió una frase con la tonada catalana. Así, su identidad celeste y blanca se mantuvo desde el primer día a pesar de los cuestionamientos que tuvo hasta antes de ganar la Copa América 2021.
Entre Mascherano y el equipo de scouting de "La Albiceleste" rescataron a Garnacho desde el Manchester United y le dieron la posibilidad de vestir los colores albicelestes aunque, según el propio Scaloni, "él mismo elegirá para qué Selección jugará más adelante".