Una situación irrumpió la Premier League y puso en jaque a uno de los equipos más importantes de ese torneo, pero que además tiene su correlación en Argentina y en los proyectos políticos que tiene Javier Milei para Argentina. En este punto, también golpea las Sociedades Anónimas Deportivas que el propio mandatario quiere impulsar en el país y a los dueños del Chelsea, que -según el presidente- quieren invertir en el país.
En una de sus tantas entrevistas a La Nación+ y, mucho antes de decir que el Manchester City quiere invertir en un club de Argentina, fue el propio Javier Milei que había sostenido que "los dueños del Chelsea" querían "comprar un club argentino". En ese punto, en una charla con Luis Majul, el mandatario indicó: " "Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks" y nombró al equipo londinense como posible compradores.
Ahora, en las últimas horas, se supo que los hinchas del Chelsea que el propio Javier Milei tomó como ejemplo de la Sociedad Anónimas, ahora quieren que los dueños abandonen el club porque los consideran "hazmerreir". Se trata del Chelsea Supporters Trust, que es una especie de organización que hace una "auditoria" y que envió una carta dirigida a los propietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali para pedirles, por favor, que cambien la manera de trabajar.
MÁS INFO
En la carta, el Chelsea Supporters Trust sostiene que "lamentablemente estamos cerca de, si no ya estamos experimentando, un cambio significativo en la opinión de los aficionados que podría resultar en una toxicidad irreversible, casi independientemente de los resultados en el campo. El estado de ánimo actual entre los aficionados es críticamente bajo y no se puede ignorar. La sensación de que el club se ha convertido en el hazmerreír, tanto dentro como fuera del campo, está creciendo", añade la carta.
"Los aficionados dicen que actualmente parece haber una creciente falta de confianza por parte de gran parte de la afición, especialmente de los asistentes al partido, hacia la directiva, en parte debido a una comunicación muy limitada. Muchos aficionados tienen preocupaciones importantes sobre el futuro a corto y largo plazo de nuestro club."
El polémico apoyo de Pochettino a las SAD y a Javier Milei
En una entrevista con el medio The Telegraph, Pochettino -actual técnico del Chelsea- que realizó toda su carrera como DT en Europa, avisó que no sería sencillo el proyecto de Milei, pero no se mostró para nada en contra: "Es muy difícil porque Argentina es un país en el que no ocurre normalmente como aquí que la gente llega de fuera y compra clubes. Los aficionados sienten que pertenecen al club y el club les pertenece a ellos, y no es fácil cambiar la mentalidad. Quizá con el tiempo sí, pero de momento no creo que vaya a ser fácil comprar un club allí”.
Además de referirse a las SAD, Pochettino dejó en claro su apoyo en Milei y las políticas que viene llevando a cabo: "El presidente tiene nuevas ideas y quiere ayudar al país y a la gente a tener una vida mejor. Es una situación difícil, pero todos los argentinos vamos a apoyar y vamos a hacer todo lo posible para intentar ayudar al país, a Argentina, a estar en una situación mejor”.