En las últimas horas, la Premier League aprobó la venta del Chelsea FC a un grupo empresario en el que está el magnate estadounidense Todd Boehly, quien actualmente también es copropietario del equipo de beisbol Los Ángeles Dodgers. Las conversaciones ya habían sido confirmadas semanas atrás.
El portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, ya había confirmado semanas atrás las conversaciones del gobierno con "socios internacionales" para ayudar a impulsar la venta de Chelsea, recordó la agencia de noticias DPA. "La Junta de la PL aprobó la adquisición propuesta del Chelsea Football Club por parte del consorcio Todd Boehly-Clearlake. La compra queda sujeta a que el Gobierno emita la licencia de venta requerida y la finalización satisfactoria de las etapas finales de la transacción", informó la competencia en un comunicado.
Boehly acordó la compra de los "Blues" por 4.960 millones al ruso Roman Abramovich, que luego de 19 años dejará el club empujado por el conflicto que su país mantiene con Ucrania. "El Chelsea FC trabajará con los gobiernos correspondientes para obtener las licencias necesarias para completar la adquisición", completó la nota a nota de la Premier.
El club londinense anunció a principios de este mes la operación de 4.250 millones de libras (5.200 millones de dólares) con el consorcio de Boehly, respaldado por Clearlake Capital, para el vigente campeón de Europa, a la espera de recibir las autorizaciones necesarias.