Alerta: la Premier League sufre un brote de Covid por la variante Ómicron

Suspendieron otro partido por casos de jugadores y pedirán pasaporte sanitario a los hinchas que quieran ir a la cancha.

15 de diciembre, 2021 | 20.45

La Premier League de Inglaterra suspendió el tercer partido en tres días por un brote de Covid-19 en el plantel del Watofrd y anunció el pasaporte sanitario para ingresar a los estadios. Los hinchas a partir de ahora deberán registrarse en la web de sus clubes para certificar su vacunación o presentar un PCR negativo. Las nuevas medidas intentan frenar el disparo de casos y controlar la propagación de la cepa Ómicron que "representa el 40% de los casos en Londres", según comunicó el primer ministro británico, Boris Johnson. 

El partido entre el Burnley y el Watford, que se iba a jugar este miércoles, ha sido suspendido a último momento. Se suma a los encuentros Brighton-Tottenham Hotspur y el Brentford-Manchester United, que también fueron aplazados por contagios de jugadores. Según la Premier, el Watford no contaba con futbolistas disponibles para afrontar el partido. Ya son siete los equipos de Inglaterra con brotes de Covid-19.

El Reino Unido está viviendo el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia, con más de 68.000 positivos en las últimas 24 horas. El fútbol no es ajeno a la situación del país ya que según datos oficiales, en lo que va de diciembre aparecieron 54 nuevos casos de coronavirus en los planteles de la Premier, contando jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos. Es el número más alto de positivos desde que la liga empezó a testear a mediados del año pasado.

La Premier anunció un endurecimiento en los controles para que se cumplan las medidas de cuidado. Será obligatorio el uso del barbijo dentro de las instalaciones de cada equipo. “Estamos haciendo todo lo posible para mantener a los fanáticos seguros y los terrenos abiertos a plena capacidad. La seguridad de todos sigue siendo nuestra prioridad.”, señaló Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

El entrenador del Liverpool Jürgen Klopp y el del Manchester City Pep Guardiola brindaron declaraciones en los últimos días apuntando contra la gente que aún no está vacunadaTodo el asunto de la vacunación es para mí una cuestión de solidaridad, lealtad y unión, y tenemos toda la oportunidad de ayudarnos no solo a nosotros mismos, sino también a otras personas", afirmó el alemán. Por su parte el técnico catalán marcó que "los médicos nos han recomendado ponernos la inyección de refuerzo. Muchos ya la tenemos y creo que los futbolistas tienen que hacerlo", confesó Guardiola. 

La pandemia afecta a la Premier League en un momento importante del año ya que se acerca el Boxing Day, el maratón de partidos navideños que es un clásico de la liga y en 2020 tuvo que disputarse con los estadios sin público.

El rebrote de coronavirus en Europa no solo golpea a Inglaterra sino también a otros países como España. El Real Madrid informó este miércoles que el croata Luka Modric y el brasileño Marcelo han dado positivo, por lo que se perderán los dos últimos encuentros de 2021 con su equipo. Ambos jugadores tenían el esquema de vacunación completa.