Russell es el más rápido en primera práctica del Gran Premio de México tras choque entre Albon y Bearman

25 de octubre, 2024 | 17.22

George Russell fue el más rápido para Mercedes el viernes en la apertura de las prácticas del Gran Premio de Ciudad de México después de que una fuerte colisión entre Alex Albon de Williams y Oliver Bearman de Ferrari detuvo la sesión.

Bearman, el piloto reserva británico que correrá para Haas la próxima temporada, condujo el coche de Charles Leclerc en la práctica de una hora de duración.

Albon se estrelló con fuerza contra el muro de neumáticos en la curva 10, el tailandés perdió el control después de pasar por la curva a toda velocidad y encontró al Ferrari más lento en el lado derecho de la pista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Williams se desvió lateralmente hacia el Ferrari, dañando su suspensión, antes de estrellarse.

Ambos conductores resultaron ilesos, Albon llamó a Bearman "idiota" por la radio del equipo y los comisarios anunciaron una investigación después de la sesión.

"Alex tuvo que dar marcha atrás y perdió el coche en el vértice. Mientras el chasis esté bien, estaremos bien para la FP2 (segunda sesión de entrenamientos libres), si el chasis está dañado, la cosa se pone un poco más seria", dijo el jefe del equipo Williams, James Vowles, a la cadena Sky Sports.

Russell marcó el tiempo más rápido de un minuto y 17.998 segundos, con el español Carlos Sainz de Ferrari 0.317 más lento y el japonés Yuki Tsunoda de RB tercero en la tabla de tiempos.

El líder del campeonato de Red Bull, Max Verstappen, fue el cuarto más rápido, con su rival más cercano, Lando Norris, fuera de la sesión, mientras que el habitual mexicano de IndyCar, Pato O'Ward, terminó decimotercero con el McLaren.

El siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, también estuvo ausente, entregando su coche al italiano Kimi Antonelli.

El joven de 18 años que reemplazará a Hamilton en Ferrari la próxima temporada, fue el duodécimo más rápido, mientras que el argentino Franco Colapinto, de Williams, fue undécimo.

El mexicano Sergio Pérez fue apenas décimo para Red Bull frente a su afición local, detrás de Liam Lawson de RB.

Con información de Reuters