El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton dio la vuelta más rápida con su Mercedes en los entrenamientos del Gran Premio de Fórmula Uno de Sao Paulo el viernes, después de ser penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
El británico hizo una mejor vuelta de 1 minuto y 09,050 segundos. El líder del campeonato, Max Verstappen de Red Bull, fue segundo 0,367 segundos más lento en un circuito de Interlagos nublado, con gotas ocasionales de lluvia y muchos asientos vacíos en las gradas.
Verstappen aventaja a Hamilton, quien recibió la penalización por un cambio de motor y se quejó de que la parte delantera de su auto era "realmente pobre", por 19 puntos con cuatro carreras restantes, incluida Brasil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El piloto mexicano de Red Bull Sergio Pérez fue tercero en la tabla de tiempos y el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, fue cuarto en la única sesión de práctica del día antes de la carrera de velocidad del sábado.
El sprint de 100 km ofrece puntos para los tres primeros, en una secuencia 3-2-1, y la penalización de Hamilton solo se aplicará a la parrilla de salida del domingo.
Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue el quinto más rápido por delante de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Ferrari le arrebató a McLaren el tercer lugar en la general en la carrera anterior en México y buscará ampliar su ventaja.
(Escrito por Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)