Un futbolista histórico de la Selección Argentina que ganó la Copa América este año fue víctima este lunes de un violento hecho de inseguridad en Europa. Cuatro asaltantes lo abordaron cuando entraba a su domicilio y le robaron dinero y varios relojes.
Se trata del jugador del Benfica Nicolás Otamendi, al que le pusieron un cinturón alrededor del cuello y lo obligaron a entrar a su casa para robarle distintas pertenencias. El asalto ocurrió en la madrugada del día de hoy cuando el defensor volvía a su hogar luego de disputar un partido contra el Famalicão por la liga de Portugal.
Según informaron el diario Correio da Manhã y otros medios portugueses, los delincuentes interceptaron a Otamendi y lo inmovilizaron para meterlo en su propiedad, donde estaban estaban su esposa e hijo, quienes entraron en pánico. El robo ya está siendo investigado por la Policía Judicial de Portugal y se ha iniciado un proceso para intentar encontrar a los delincuentes Mientras tanto, pusieron agentes de seguridad privada en la puerta de la casa de Nicolás.
El Benfica confirmó el asalto a través de un comunicado donde afirmó que "el deportista y la familia están bien, a pesar del enorme malestar que genera la situación por la que atraviesan”. Además pidió en el escrito que "la privacidad del jugador y su familia sea respetada por todos los medios de comunicación, a la espera de que se lleven a cabo las investigaciones iniciadas por las autoridades”.
Nicolás Otamendi había sido titular el domingo en la victoria de Benfica por 4-1 ante Famalicão. Jugó los 90 minutos en el triunfo de su equipo que se encuentra a cuatro unidades de los líderes Porto y Sporting de Lisboa. El Benfica hoy fue parte del sorteo de la Champions League y enfrentará al Ajax en los octavos de final.
El ex defensor de Vélez Sarsfield no es el primer futbolista de la Selección en sufrir un robo en Europa este año. En marzo Ángel Di María fue víctima de un asalto en su casa de París. Los delincuentes entraron por una planta superior del domicilio y vaciaron una caja fuerte que tenía joyas y relojes, por un monto de 500 mil euros. La familia del jugador del PSG estaba en la residencia, pero los asaltantes pasaron desapercibidos y se fueron luego del robo sin ser descubiertos. En octubre, las autoridades francesas detuvieron a tres sospechosos del hecho.