Polonia impidió la entrada a su territorio de la tenista rusa Vera Zvonareva por razones de seguridad de Estado y seguridad pública, según informó el sábado el Ministerio del Interior polaco.
La tenista de 38 años, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, figuraba en la lista de jugadoras del Abierto de Varsovia BNP Paribas que comienza el lunes.
"La Guardia de Fronteras impidió la entrada en Polonia a una tenista rusa. Vera Zvonareva, utilizando un visado expedido por Francia, intentó entrar en nuestro país en un vuelo de Belgrado a Varsovia", dijo el ministerio en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Zvonareva, que aterrizó en Polonia el viernes, figura en una lista de personas consideradas indeseables en el país, según el ministerio.
"Tras llegar desde Serbia, la tenista permaneció en la zona de tránsito del aeropuerto Chopin de Varsovia y hoy después de las 12:00 voló a Podgorica", agregó.
La Asociación de Tenis Femenino (WTA) dijo el sábado que estaba al tanto de la situación.
"La seguridad y el bienestar de todas las jugadoras es una de las principales prioridades de la WTA", dijo en un comunicado. "Vera ha abandonado Polonia y evaluaremos el asunto más a fondo con el torneo".
Polonia se ha convertido en uno de los aliados más firmes de Ucrania desde que Rusia invadió el país en 2022 y ha estado negando la entrada a personas que apoyan las acciones de Rusia y Bielorrusia.
Los organizadores del torneo no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
Con información de Reuters