Diego Martínez quedó en el ojo de la tormenta luego del agónico empate de Boca Juniors ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El director técnico del "Xeneize" fue el blanco de las críticas en la misma semana que el equipo debe disputar un duelo fundamental ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Uno de los que apuntó contra el DT fue Sebastián "Pollo" Vignolo, quien cuestionó el rendimiento del plantel y las decisiones tomadas por el entrenador.
"Jugadores tiene, jerarquía tiene... Se entiende que está en un proceso de rearmado, pero tiene que jugar mejor", comenzó su editorial el periodista de ESPN. Fue principalmente lapidario con la falta de organización en los cambios durante el segundo tiempo y utilizó una llamativa analogía para explayar su argumento: "Yo creo que no hay que tocar tanto. Lo peor que le puede pasar al tipo que hace el asado, un asador 'de raza', es ir y tocarle la parrilla. Si todos van tocando, es una confusión".
La crítica del "Pollo" Vignolo a Diego Martínez: "Bolonqui"
Vignolo comentó cuál creía que debía ser el camino a seguir para el entrenador de Boca: "Cuando las cosas vienen así confusas, lo mejor es (volver a) las bases: como le gusta jugar a Martínez, pero sin volverse locos. Un 'bolonqui' se armó en un momento". El conjunto azul y oro deberá afrontar partidos difíciles en las próximas semanas: además del cruce por octavos de final de la Sudamericana, jugará contra el clásico San Lorenzo, Estudiantes y Talleres de Córdoba durante agosto. En septiembre, enfrentará a Racing y tendrá el Superclásico ante River.
Fue campeón de todo con Boca y lapidó a Diego Martínez: "¿Qué carajo hacen?"
Traverso destrozó a Diego Martínez por Boca: "Está perdido"
De manera contundente en un video publicado en redes sociales, el exfutbolista del "Xeneize" durante casi una década disparó munición gruesa y aseveró que "no es faltarle el respeto decirle al técnico" decirle algunas cosas por parte de los jugadores. "Diego, o Gambito, o Trululú, o como carajo le quieran llamar... Decirle: ´Diego, qué se yo, yo siento que... Yo soy (Lautaro) Blanco ponele. ´Diego, yo siento que tengo que agarrar la pelota, correr 70 metros y tirar un centro, y después tengo que volver a marcar. Yo necesito que alguno me dé un apoyo para poder tocar y pasar sin pelota o llegar por sorpresa´", comentó.
Además, el exjugador sostuvo que "si no lo ve el técnico, lo tienen que ver los ayudantes.. ¿O qué carajo hacen los ayudantes? Lo mismo que pasó con el gol contra Fortaleza... ¿Qué carajo hacen los ayudantes? Si ven que el técnico está perdido". Incluso, reconoció que "el técnico puede estar perdido o tiene un quilombo en la cabeza porque está mirando otra situación y (Cristian) Lema se va a cabecear. Los compañeros mismos le tienen que decir, el arquero le tiene que decir: ´Lema, ¿a dónde carajo vas?´". En esa senda, insistió con que "los jugadores mismos le pueden decir ´che, Diego´, si ven que está medio perdido".
A plena furia, Traverso añadió: "Yo nunca tuve la suerte esa de decírselo a Carlos (Bianchi) porque nunca estuvo perdido, ¡un tipo que jugaba sin delanteros hacía ganar a Boca! ¡Este tiene 50 delanteros y no llegamos una vez al arco! ¿Te das cuenta por qué me caliento?". Y completó: "Porque nosotros, en la historia, no tuvimos un Cavani. Tuvimos un (Martín) Palermo. No tuvimos a una figura del exterior con la carrera de Cavani. ¡Tenés a Cavani, boludo, figura mundial! ¡Hacele llegar la pelota!".