Ordenaron la detención del ex jugador de Boca "Bebelo" Reynoso

El ex jugador Xeneixe, hoy en la MLS de Estados Unidos, está acusado de la agresión de un grupo de jóvenes, uno de ellos menor de edad. 

07 de diciembre, 2021 | 07.37

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba ordenó la detención del ex jugador de Boca y actual del Minnesota United de la MLS Emmanuel "Bebelo" Reynoso, acusado de la agresión a un grupo de jóvenes, uno de los cuales sería menor de edad. El jugador, de 26 años, salió campeón con el club de la Ribera en el año 2020, antes del comienzo de la pandemia de coronavirus en Argentina. 

La orden de detención fue emitida por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1, a cargo de Milagros Gorgas, en el marco de la causa que investiga al volante ofensivo por la agresión, "junto a un grupo no identificado de 5 a 7 personas" de acuerdo al comunicado que emitió el MPF, que "habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso". Según precisaron, entre los agredidos por el hecho ocurrido en la madrugada del 4 de diciembre pasado habría al menos un menor de edad. 

Según explicó la fiscalía,  la orden de detención "se trata de una decisión excepcional a la que se acude siempre que -como el presente-  corre riesgo la prueba o el proceso en sí mismo, involucre una persona conocida o no. No obstante, en el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían  esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada".

"Bebelo", que debutó en la Primera División de Talleres de Córdoba hasta que fue transferido a Boca en 2018, se encontraba en su provincia natal descansando unos días por el fin de año antes de reincorporarse a su actual club, el Minnesota United de la liga MLS de los Estados Unidos. Al respecto, el club norteamericano emitió un breve comunicado en el que expresaban que estaban "preocupados" por las acusaciones contra el jugador de su plantel, y que estaban recolectando "la mayor cantidad de información posible". El comunicado se emitió cuando se conoció la investigación penal pero antes de la orden de detención. 

El antecedente de "Bebelo"

En el año 2017, Reynoso estuvo involucrado en otra investigación penal. Un grupo de vecinos lo habría increpado por realizar maniobras "temerarias" con su auto y, al parecer, un grupo de personas que estaba con él en el vehículo realizó unos disparos de armas de fuego al aire de manera intimidatoria. Estuvo imputado, aunque él siempre negó haber realizado dichos disparos. Sí se confirmó que su vehículo estuvo involucrado. 

Otro episodio lo tuvo en el rol de víctima. En el año 2014, un delincuente trató de asaltarlo y robarle su moto. En el hecho, le disparó en su rodilla, dejándole serias lesiones. Sin embargo, el joven Reynoso que por entonces tenía 19 años, pudo recuperarse y debutar en la Primera División poco tiempo después.