El fútbol busca formar valores más allá del deporte. Al menos, eso es lo que intentan inculcar pero no siempre se logra. Tal es el caso de Luca Tomás Sempé Etchart, quien fue una de las promesas de Racing Club en Inferiores y luego pasó a Talleres de Remedios de Escalada: es uno de los tres detenidos por el crimen de Gonzalo Reffi.
Si bien comenzó su carrera en Racing, luego decidió marcharse por diferencias con su entrenador para formar parte del club de Lomas de Zamora. Dicha operación quedó registrada en el Boletín Complementario N° 16/2016 de la AFA con el expediente 163363. En 2019 quedó libre, siendo inconstante con su presencia en los entrenamientos y quedando lejos del rendimiento de sus compañeros.
Actualmente, el protagonista tiene 21 años y está vinculado a este suceso policial que se dio a conocer hace pocas horas. Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría 1º de Lanús, siendo Gastón Fernández el fiscal a cargo de la causa en la UFI 7 de Avellaneda-Lanús.
Quién es Luca Tomás Sempé Etchart
Jugando en el baby fútbol de la Zona Sur, Lanús quiso fichar a Lucas Tomás Sempé Etchart, pero éste se inclinó por Racing Club puesto que es hincha de La Academia. Allí comenzó a integrar la categoría 2000 de fútbol 5.
Su habilidad se trasladó a la cancha de 11, y en los partidos oficiales de Inferiores supo enfrentarse a jugadores que hoy están en Primera División como Marcelo Weigandt o Agustín Almendra de Boca Juniors. Sempé Etchart siempre se destacó, pero por un cambio táctico decidió irse.
Si bien era número 5, uno de sus entrenadores quiso colocarlo como marcador central y Luca no lo aceptó. En ese momento, se marchó a la Séptima División de Talleres de Remedios de Escalada, en donde estuvo hasta mayo de 2019 según detalló TyC Sports. Quedó libre, "se dejó estar" (según manifestaron quienes lo conocieron) y ahora fue protagonista de un hecho policial por el que fue detenido.