La selección de fútbol de Perú rescató el jueves un empate 0-0 como visitante frente a Paraguay con un hombre menos en la cancha, en el partido que marcó el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.
Perú sufrió la expulsión del defensor Luis Advíncula por acumulación de tarjetas amarillas a los 44 minutos pero aguantó el resultado, que dejó a ambas selecciones con un punto en el torneo y a los locales con el sabor amargo de no haber logrado un triunfo frente a su público.
En las primeras jugadas del partido disputado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, los equipos intentaron llegar al arco en un mano a mano dinámico. Pero Paraguay ganó protagonismo hacia el final de la primera mitad cuando mostró un mejor juego colectivo en el que brillaron individualidades como la del inquieto delantero Ramón Sosa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A los 15 minutos, un contragolpe de Sosa provocó una falta de Advíncula, quien recibió tarjeta amarilla. Diego Gómez se encargó de ejecutar la sanción con un remate que pasó apenas desviado tras la intervención del portero Pedro Gallese, de gran actuación en el encuentro.
"Sabíamos que iba a ser duro. Se nos complicó con la expulsión pero tenemos un equipo que tiene sed de revancha y esto recién empieza", dijo Gallese luego del encuentro.
Advíncula vio la roja tras una nueva arremetida contra Sosa a los 44 minutos y su salida forzó al equipo de Juan Reynoso a desplegar un esquema más defensivo en la segunda mitad. Pese a la ventaja numérica y a su insistencia frente al arco, Paraguay no tuvo profundidad para abrir el marcador.
"Se nos escaparon los tres puntos que queríamos dejar acá en casa pero creo que hicimos un buen partido. Vamos a trabajar para poder traer los tres puntos en el próximo partido frente a Venezuela", dijo por su parte Sosa.
En la próxima fecha el 12 de septiembre, Perú recibirá a Brasil, en tanto Paraguay jugará como visitante frente a Venezuela.
Con información de Reuters