El uruguayo Jorge Fossati fue presentado oficialmente el miércoles como técnico de la selección de fútbol de Perú y afirmó que no es un mago, pero prometió devolver la esperanza a la afición del país que aspira clasificar al Mundial 2026.
Fossati, de 71 años, reemplazó a Juan Reynoso, bajo cuyo mando en los primeros seis partidos por la eliminatoria sudamericana Perú sumó dos empates y cuatro derrotas, por lo que marcha último en la tabla de posiciones.
"Acá no hay magos, yo no prometo resultados", dijo Fossati en su primera conferencia de prensa como técnico del equipo inca junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, y su director de fútbol, Juan Carlos Oblitas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pero sí prometo poner el alma, tenemos esa gran meta de que el aficionado peruano recupere la alegría. Si lo conseguimos, seremos las personas más felices del mundo", afirmó el uruguayo, que en su último trabajo se desempeñó como técnico del club peruano Universitario, campeón en el torneo 2023.
Fossati manifestó que considera que "no hay imprescindibles" en un equipo, al referirse a jugadores lesionados como Gianluca Lapadula o otros de mucha experiencia como Paolo Guerrero, que cumplió recientemente 40 años.
"Sería una falta enorme de respeto decir que si no están Guerrero o Lapadula Perú no tiene un 9 y podría darte el nombre de cuatro o cinco centro delanteros que han demostrado su capacidad en la liga peruana", sostuvo Fossati, que fue técnico de la selección uruguaya hace dos décadas y de Qatar en 2017.
Los próximos partidos de la selección de Perú serán de local ante Colombia y de visita ante Ecuador, en septiembre.
Con información de Reuters