La selección de fútbol de Brasil goleó por 4-0 a Perú como local y logró conservar su ubicación en la tabla de posiciones de la eliminatoria para el Mundial 2026.
Raphinha anotó de penal los primeros dos tantos del partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a los 38 y 54 minutos. Andreas Pereira aumentó la cuenta para Brasil a los 71 y Luiz Henrique marcó el cuarto a los 74.
El resultado dejó a Brasil en la cuarta ubicación del torneo clasificatorio con 16 puntos, los mismos que Uruguay, y a Perú en la penúltima posición, fuera de la zona de clasificación, con seis unidades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El árbitro Esteban Ostojich sancionó el primer penal por una mano del defensor peruano Carlos Zambrano en el área y lo confirmó tras una revisión del VAR. El segundo, que no necesitó verificación, fue por una falta de Zambrano contra el delantero Savinho.
El delantero del Barcelona ejecutó ambos remates con mucha precisión. Catorce minutos antes de su primer tanto, Raphinha había intentado abrir el marcador con un disparo dentro del área que pegó en el travesaño.
Andreas Pereira marcó con un gol de tijera el tercero tras una asistencia de Luiz Henrique, para reafirmar el dominio del conjunto local en el campo. El atacante del Botafogo sentenció el cuarto final con un potente remate de larga distancia.
(Escrito por Daniela Desantis)