El exfutbolista brasileño y uno de los mejores futbolistas de la historia, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se encuentra hospitalizado en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo desde el pasado martes 29 de noviembre. Según el último parte médico, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que padece a pesar de la preocupación que generaron medios de comunicación de Brasil durante las últimas horas.
Según el medio "Folha", Pelé se encontraba recibiendo "medidas de confort" para tratar de aliviar el dolor y la falta de aire; es decir, cuidados paliativos por no haber respondido a los diferentes tratamientos de quimioterapia realizados para controlar el cáncer de colon. Tras esto, desde la cuenta oficial de Instagram del ex deportista, compartieron información sobre su salud y aseguraron: "Ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, sin presentar ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas horas".
Junto a la imagen del parte médico firmado por el endocrinólogo, Fabio Nasri, el oncólogo, René Gansl y el director médico Miguen Cendoroglo Neto; la cuenta oficial del jugador más importante de la historia de Brasil compartió un mensaje. "Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y pensamientos positivos. Soy fuerte, muy esperanzador, y sigo mi tratamiento como siempre", comenzó el exfutbolista de 82 años.
MÁS INFO
Luego de manifestar que se encuentra luchando contra la enfermedad, detecada en septiembre del año pasado, añadió: "Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería, por todo el celo que he estado recibiendo. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, viniendo por todo el mundo, me mantiene lleno de energía". Mientras que cerró: "¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo".
Recordemos que, desde que se operó del cáncer, O Rei se sometió a un ciclo amplio de sesiones de quimioterapia; razón por la cual, debió pasar en varias oportunidades por el hospital para que los médicos siguieran de cerca su evolución. Durante los últimos años, su salud también se vio deteriorada por otras causas como problemas en la columna, la cadera y la rodilla -reduciendo su movilidad y obligándolo a pasar por el quirófano- mientras que también sufrió problemas renales.
El mensaje en redes sociales: