Luego de dos meses de cuarentena por la pandemia mundial de coronavirus, el Barcelona anunció que dará el primer paso para retomar los entrenamientos de sus jugadores. Por eso, este miércoles Lionel Messi y sus compañeros deberán someterse a exámenes médicos antes de reiniciar las prácticas.
Tras el anuncio oficial del lunes de la Liga española de fútbol (La Liga), el club catalán informó este martes que el plantel deberá presentarse mañana en la Ciudad Deportiva para someterse a los test de covid-19.
Desde el Blaugrana explicaron en un escueto comunicado que los responsables de la organización del torneo de España inspeccionaron las instalaciones y decidieron permitir el regreso a los ejercicios. "El primer equipo de fútbol volverá a la Ciudad Deportiva este miércoles para hacer los pertinentes exámenes médicos antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días", explicaron a través del sitio oficial.
Si los chequeos dan bien, el equipo dirigido por Quique Setién retomará los entrenamientos tomando las medidas necesarias de higiene y seguridad. El formato contempla dos fases que van desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta de la competición que se prevé para junio.
Según confirmaron cada profesional deberá arribar en su auto particular y se contemplará que entrenen como máximo seis futbolistas en el terreno de juego, planteando como distanciamiento social el doble de la distancia aconsejada por las autoridades médicas. El gimnasio sólo podrán usarlo como máximo dos jugadores y también respetando la distancia.
Al mismo tiempo, los clubes deberán entregar en una bolsa biodegradable y cerrada la ropa para el entrenamiento del día siguiente. Los futbolistas deberán guardar en esa misma bolsa (en sus casas) la indumentaria ya utilizada para entregarla al personal de limpieza de la institución una vez que retornen al centro de entrenamiento.