La selección de fútbol de Panamá tuvo miedo a equivocarse, lo que Uruguay aprovechó para golearlo en su presentación en la Copa América, reconoció el domingo el director técnico Thomas Christiansen.
Uruguay goleó el domingo 3-1 a Panamá en su presentación en la Copa América, mostrando que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
"A Uruguay hay que tenerle respeto, pero no miedo, y por momentos tuvimos miedo. Cuando cometemos errores, pagamos por ellos, cuando los hace Uruguay, no tuvimos capacidad para aprovecharlos", dijo Christiansen en conferencia tras el partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A pesar de perder contra uno de los candidatos al título, en el segundo tiempo se demostró que este equipo está vivo, con ilusión y con ganas", agregó.
Para el segundo tiempo del partido disputado en el estadio Hard Rock de Miami, cuando Uruguay ganaba 1-0, la selección de Panamá salió más incisiva, emparejó las acciones y creó varias opciones que no concretaron para lograr el empate.
"Para el segundo tiempo les dije que podíamos generar ocasiones y estuvimos bien, intentamos ir por el empate, estuvimos generando ocasiones, presionando en campo contrario. Pero por eso Uruguay es Uruguay, porque meten las pocas que tienen, con el segundo tanto el equipo se fue abajo", declaró el técnico danés.
"Los jugadores tienen que tener la confianza para jugar de una manera determinante, eso lleva mucho tiempo de trabajo para que todo mundo sepa lo que tiene que hacer. Estoy contento por lo que se generó, ojalá en el partido con Estados Unidos seamos más eficaces", apuntó.
En la segunda jornada del Grupo C, Panamá enfrentará el jueves a Estados Unidos, que más temprano venció 2-0 a Bolivia.
Con información de Reuters