La Asociación de Pádel Argentino decidió cambiar a sus capitanes tras más de una década con Sebastián Mocoroa y Nito Brea en la conducción. Con un extenso comnicado, la APA informó los motivos de la decisión, aunque todavía no dio a conocer a los sucesores.
En el anuncio, la asociación agradeció el "inestimable aporte" de los seleccionadores nacionales, "quienes con su conocimiento, didáctica y docencia engrandecieron la historia de la APA y del padel argentino por más de una década". Mocoroa fue un pilar fundamental en la formación de la actual generación dorada del pádel y logró tres títulos de mayores en varones: México 2012, España 2014 y Portugal 2016. En tanto que Brea se convirtió en capitán del equipo femenino en 2002 y consiguió tres títulos: el Mundial de damas en México 2012, el campeonato sudamericano femenino en Brasil 2015 y Chile 2017.
"Sin desconocer estas dos trayectorias de prestigio y ejemplares, la APA está encausando hoy en día un nuevo proyecto para el desarrollo del padel nacional. Le agradecemos profundamente a Sebastián Mocoroa y Nito Brea por el tiempo empleado a sabiendas que de alguna u otra forma seguirán siendo parte de la institución", resaltaron en el comunicado.
A falta de solo tres meses para el Mundial de Qatar 2022, la APA deberá definir a los reemplazantes, con quienes podría avanzar hacia un acuerdo durante la próxima semana. Los nombres que suenan son los de Rodrigo Ovide y de Gabriel Reca.
El comunicado completo
La Asociación Padel Argentino agradece el inestimable aporte de los seleccionadores nacionales Sebastián Mocoroa y Nito Brea, quienes con su conocimiento, didáctica y docencia engrandecieron la historia de la APA y del padel argentino por más de una década.
Sebastián Mocoroa le dio a la Argentina tres títulos de mayores en varones, México 2012, España 2014 y Portugal 2016 y es parte de la formación de la nueva generación dorada del pádel argentino representada por Agustín Tapia, Fede Chingotto, Juan Tello, Martín Di Nenno, Franco Stupaczuk, Federico Chiostri y el inolvidable Elías Estrella, entre los campeones del mundo juvenil de 2013.
Nito Brea se unió a la APA en 2002, cuando fue designado por primera vez como Capitán del equipo argentino femenino. Obtuvo el mundial de damas en México 2012, fue campeón sudamericano femenino en Brasil 2015 y Chile 2017. También formó a las nuevas figuras femeninas del pádel como Aranzazu Osoro y su hija Delfina Brea, que hoy brillan en el World Padel Tour.
Sin desconocer estas dos trayectorias de prestigio y ejemplares, la APA está encausando hoy en día un nuevo proyecto para el desarrollo del padel nacional. Le agradecemos profundamente a Sebastián Mocoroa y Nito Brea por el tiempo empleado a sabiendas que de alguna u otra forma seguirán siendo parte de la institución.