Pablo Vicó estuvo 100 días sin ser entrenador: tras su histórico paso por Brown de Adrogué, club en el que dirigió durante 15 años seguidos, el "Bigotón" integrará el banco de suplentes de un conjunto de la Primera B Nacional. Despúes de su despedida el pasado 3 de mayo luego de una derrota por 2 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto, asumirá al frente de otro equipo de la segunda categoría del fútbol argentino que busca meterse en el Reducido.
"Don Ramón", apodo que se ganó durante su estadía en la institución del sur del Gran Buenos Aires, será el nuevo entrenador de Agropecuario. El anuncio lo realizó el presidente Bernardo Grobocopatel en su cuenta de Facebook a través de un breve mensaje: "Bienvenido Pablo y todo su cuerpo técnico a nuestro sueño", escribió. De esta manera, reemplazará a Abel Balbo en el cargo, quien tomó las riendas tras la salida de Gabriel Gómez en junio. El club de la localidad bonaerense de Carlos Casares marcha onceavo en el grupo A de la B Nacional, a tan sólo dos puntos de los puestos de playoff por el segundo ascenso.
La trayectoria de Pablo Vicó como director técnico
Vicó hizo su debut en Brown de Adrogué el 21 de marzo de 2009, cuando el equipo jugaba en la tercera división del fútbol argentino. Obtuvo dos ascensos a la Primera B Nacional (2013 y 2015) y es el entrenador más longevo con más de 15 años y 569 encuentros. Como jugador tuvo pasos por San Miguel, Tristán Suárez y Temperley durante la década del '80.
El gran gesto de Riquelme en Boca con un símbolo del Ascenso: "Mi familia"
Ya pasó poco más de un año de la emotiva despedida de Juan Román Riquelme del fútbol en la cancha de Boca Juniors y, con el correr del tiempo, comienzan a conocerse algunas historias. Una de ellas es la de Pablo Vicó, el histórico entrenador del Ascenso, que reveló el gran gesto que tuvo el ídolo del "Xeneize" con él y lo sorprendió completamente.
En diálogo con Super Depor Radio, Vicó, que se encuentra descansando tras haber estado 15 años como entrenador de Brown de Adrogué, contó su anécdota personal con Román cuando le dijo adiós en cancha la Bombonera. Allí participaron, entre otros, cracks de la talla de Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes.
"Yo estaba concentrado, fue un viernes, estaba en la cancha de Brown. Me llama el que cuida la puerta y me dice ‘Pablo, te buscan de parte de Riquelme’. Yo pensé ‘tengo un jugador de apellido Riquelme'... 'decile que no estoy’. Y me dice ‘no, no, están en un coche, están bien vestidos’”, comenzó diciendo el exjugador de Temperley. Luego, agregó de parte de quién recibió las entradas para ir a La Bombonera el partido que se disputó el 25 de junio del 2023: "De parte de Riquelme vino el hermano, me dejó tres invitaciones especiales para que fuera a ver la despedida el día domingo. No lo podía creer”.