El dúo español ganador del SailGP, Diego Botín y Florian Trittel, tomaron la delantera en la competencia de vela skiff el martes, superando a Irlanda y Nueva Zelanda para encabezar la clasificación olímpica.
Isaac McHardie y William McKenzie, apodados los "McKiwis", no pudieron igualar la consistencia del viento de los días anteriores, mientras que los españoles disfrutaron de una brisa más fuerte y olas más grandes.
Los británicos James Peters y Fynn Sterritt también se pusieron en modo mediterráneo y subieron a la cuarta posición de la general, un puesto por detrás de los kiwis.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La tripulación británica arrebató el liderazgo a España en la línea de llegada de la última regata del día, tras un brillante duelo en el tramo final.
Los irlandeses Robert Dickson y Sean Waddilove, por su parte, navegaron con solidez suficiente para mantener la segunda plaza de la general.
En skiff femenino, las neerlandesas Odile van Aanholt y Annette Duetz aprovecharon el viento para recuperar el liderato de Francia.
Con información de Reuters