Swanson logra un doblete récord en el estreno de la selección femenina de fútbol de EEUU en los JJOO

26 de julio, 2024 | 09.31

Ocho años después de que Mallory Swanson marcara su primer gol olímpico, la delantera anotó dos tantos en 66 segundos en el debut de Estados Unidos en el Grupo B contra Zambia en París, batiendo el récord de Carli Lloyd del doblete más rápido de la historia del país.

Swanson se perdió el Mundial femenino del año pasado por una lesión de rodilla y la delantera de 26 años disipó rápidamente las dudas del equipo en cuanto a su capacidad goleadora al conseguir el jueves el doblete en una primera parte de ensueño para Estados Unidos, tras el tanto inicial de Trinity Rodman en Niza.

Después de ponerse 2-0 por delante, las estadounidenses recuperaron inmediatamente el balón en el campo de Zambia antes de que Swanson anotara su segundo gol para batir el récord de la excapitana Lloyd en la final del Mundial de 2015.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No ha sido un camino fácil para ella, pero ha sabido resistir y perseverar. Aún le queda mucho por hacer. Estoy orgulloso de ella", dijo la excapitana en la red social X.

La entrenadora Emma Hayes, que se hizo cargo del equipo estadounidense en mayo, también consiguió su primera victoria en competición.

"La primera parte del primer tiempo fue excepcional. Salir como lo hicimos, la intención, la intensidad, la toma de decisiones, la ejecución debería haber sido de al menos cinco (goles) en el descanso", dijo Hayes.

Estados Unidos busca recuperarse de su fracaso en el Mundial, donde cayó eliminada en octavos de final, su peor clasificación en la historia del torneo.

Su objetivo será mantener el buen tono en la dura prueba que le espera en Marsella el domingo, contra las medallistas de oro de Rio 2016, Alemania, que comenzaron su campaña con una contundente victoria por 3-0 sobre Australia.

"Hubo cosas dentro de nuestras estructuras que no me gustaron en la primera parte, pero eso tiene fácil solución", añadió Hayes.

Con información de Reuters