Organizadores de los Juegos atienden demandas de los atletas tras quejas por la comida y el transporte

29 de julio, 2024 | 10.10

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París afirmaron el lunes que han solucionado los primeros problemas logísticos después de que varias delegaciones se quejaran de la comida y el transporte en los Juegos.

La calidad y cantidad de los alimentos suscitaron las críticas de los atletas después de que el personal del catering racionara los huevos del desayuno la semana pasada.

Los organizadores habían prometido productos frescos, en su mayoría franceses, con especial atención a los productos locales y ecológicos y más opciones vegetarianas. Sin embargo, algunos pidieron más carne.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con más de 600 toneladas de productos frescos suministrados por Carrefour, la empresa de catering Sodexo se encarga de proporcionar unas 40.000 comidas diarias a los 15.000 atletas de la Villa Olímpica.

"En cuanto a la comida hemos tenido que hacer algunos ajustes, lo que es normal en operaciones de ese tamaño, dijo en rueda de prensa el Director General de París 2024, Etienne Thobois.

"Ha habido un refuerzo en proteínas animales con 700 kilos de huevos y una tonelada de carne (disponible) para satisfacer las demandas de los atletas, a los que situamos en el corazón de la experiencia de París 2024".

Seis nadadores surcoreanos que se preparan para los Juegos Olímpicos abandonaron el viernes la villa de los atletas para alojarse en un hotel cercano a su lugar de competición, según informó el máximo responsable nacional de este deporte.

Esta fue la respuesta de la Federación Coreana de Natación después de que dos de los nadadores, Kim Woo-min y Hwang Sun-woo, se quejaran el día anterior de un largo viaje en autobuses calientes.

"Al principio de las operaciones tuvimos algunos problemas con el transporte de los atletas, sobre todo antes de que empezaran los Juegos", dijo Thobois.

"Desde entonces hemos tomado medidas con (autobuses) de reserva para atender a los atletas de la mejor manera posible y creo que ahora el sistema funciona perfectamente".

La delegación australiana, con 460 atletas, vino preparada trayendo consigo más de tres toneladas de atún, 10.000 barritas de muesli y 2.400 pasteles de carne, así como tres baristas que esperan preparar más de 20.000 cafés durante los Juegos.

Sin embargo, están contentos con su experiencia en la villa. "Se trata de una villa de gran calidad", dijo el Comité Olímpico Australiano (COA) en un comunicado el lunes.

Con información de Reuters