Rafa Nadal puede no estar muy contento con el nivel de su tenis en su primera final desde que ganó el título del Abierto de Francia 2022, pero el español, plagado de lesiones, dijo que era importante evitar cualquier daño en el torneo de Bastad antes de los Juegos Olímpicos de París.
El tenista de 38 años, que se perdió casi todo el año 2023 por un problema de cadera y se ha limitado a seis eventos este año debido a un desgarro muscular y problemas de forma, perdió el domingo 6-3 y 6-2 en la final del Abierto de Suecia ante el séptimo cabeza de serie, el portugués Nuno Borges.
Tras vencer el jueves a Cameron Norrie, quinto cabeza de serie, Nadal ganó duros partidos a tres sets contra Mariano Navone, cuarto cabeza de serie, y Duje Ajdukovic en sus dos siguientes rondas y pareció sentir los efectos en la final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El nivel estaba muy lejos de lo que debería. Probablemente también la energía. Ha sido una semana larga con partidos largos", dijo Nadal a los periodistas.
"No tengo daños, eso es importante, pero mental y físicamente no estoy acostumbrado a jugar cuatro días seguidos y jugar partidos largos".
"Tengo que analizar bien y encontrar la razón por la que jugué así, aunque la energía no fuera la adecuada. (...) Cosas así pueden pasar y esa es la situación. No tengo que mentir, ni ocultar nada."
Nadal optó por saltarse Wimbledon este mes para preparar los Juegos Olímpicos en las pistas de tierra batida de Roland Garros, donde ha ganado 14 de sus 22 títulos individuales de grand slam.
El ex número uno del mundo, que espera retirarse a finales de este año, ganó una medalla de oro olímpica en individuales en 2008 y el oro en dobles en 2016.
Formará pareja con el campeón del Abierto de Francia y de Wimbledon, Carlos Alcaraz, en la prueba de dobles de París, donde se celebra el torneo olímpico de tenis del 27 de julio al 4 de agosto.
Con información de Reuters