El ministro ruso de Deportes, Mikhail Degtyarev, favorito para ocupar el puesto vacante de jefe olímpico del país, abogó el jueves por mejorar los lazos y poner fin a las polémicas con el Comité Olímpico Internacional.
Degtyarev habló en una reunión a la que asistió el líder del Kremlin, Vladimir Putin, días después de la dimisión del jefe del comité olímpico ruso, Stanislav Pozdnyakov, quien citó la necesidad de un cambio ante los "desafíos geopolíticos" a los que se enfrenta el deporte ruso.
"Volver al movimiento olímpico de acuerdo con las aportaciones del deporte ruso y soviético. Y restablecer los derechos de nuestros atletas: ésta es la política que mantendremos", declaró Degtiarev a periodistas, según las agencias de noticias rusas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay motivos para afirmar que existe disposición al diálogo, incluso, extraoficialmente, con los miembros del COI. Debemos mantener el diálogo sin insultarnos ni agitar los puños".
A Rusia se le prohibió competir como equipo en los Juegos de París de este año debido a la invasión de Ucrania por parte del Kremlin.
Sólo un puñado de atletas participaron en calidad de "neutrales", sujetos a la investigación del COI para garantizar que no habían apoyado la invasión ni mantenían vínculos con el Ejército.
Funcionarios rusos denunciaron como discriminatoria la prohibición, que también se aplicó a los atletas de Bielorrusia, estrecho aliado de Moscú que permitió al Kremlin utilizar su territorio en la invasión.
Con información de Reuters