El presidente Emmanuel Macron lanzó el lunes la cuenta atrás de 200 días para los Juegos de París, instando al público francés a involucrarse más en el deporte mientras el país se prepara para acoger la cita olímpica por primera vez en 100 años.
"Es dentro de 200 días. Por eso este año tenemos una gran causa nacional: el deporte", dijo Macron, posando junto a un saco de boxeo, con los guantes al hombro y un poco de sudor en la frente, en un video publicado en la red social X.
"El deporte en la escuela. Como saben, hemos hecho obligatorio 30 minutos de deporte para todos los alumnos de primaria, hemos añadido más deporte en la secundaria, y los invito a todos a hacer al menos 30 minutos de deporte cada día, espero que más si pueden", afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Macron también destacó otros objetivos que el país se ha marcado. "Francia acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más libres de carbono de la historia, unos Juegos verdes que cumplen con los acuerdos (climáticos) de París", destacó.
"Vamos a organizar unos Juegos con paridad de género, con tantas atletas femeninas como masculinos. Tendremos delegaciones excepcionales de atletas olímpicos y paralímpicos y, espero, muchas medallas francesas", agregó.
Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, y los Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Con información de Reuters