Li Wenwen de China gana el oro en halterofilia femenina de más de 81 kg

11 de agosto, 2024 | 09.55

La china Li Wenwen ganó el domingo su segunda medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de París en la categoría femenina de más de 81 kilos de halterofilia.

La defensora del oro en la categoría femenina más pesada no estuvo cerca de poner en peligro su propio récord mundial de 335 kg, pero su total de 309 kg fue más que suficiente para imponerse al resto de las competidoras en la Expo de París.

Un levantamiento de 136 kg en snatch le dio una cómoda ventaja, y se aseguró el oro con su segundo intento en el clean and jerk, con 173 kg en la barra.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La atleta de 24 años, que había hecho callar al numeroso contingente chino antes de cada levantamiento, elevó por los aires a su pequeño entrenador y lo llevó alrededor de la plataforma en señal de celebración.

Li, cuyo oro parece que ayudará a China a encabezar el medallero de los Juegos por primera vez desde 2008 se colgó el oro en la categoría de más de 87 kg en Tokio.

La surcoreana Park Hye-jeong se colgó la plata con un total de 299 kg, mientras que la británica Emily Campbell se mostró claramente satisfecha con su medalla de bronce tras levantar un total de 288 kg.

La categoría femenina de más de 81 kg es una de las nuevas categorías olímpicas de París, después de que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por su sigla en inglés) reorganizara el programa tras los Juegos de Tokio.

(Reportaje de Angelica Medina en París; Editado en español por Héctor Espinoza)