La surfista Fierro gana Pro de Tahití y aumenta esperanzas de ganar medalla olímpica

30 de mayo, 2024 | 15.13

La surfista local Vahine Fierro ganó el Shiseido Tahiti Pro el miércoles en Teahupo'o, su lugar de residencia, y se consolidó como una de las favoritas al oro cuando los Juegos Olímpicos de París comiencen en el mismo lugar dentro de dos meses.

Fierro, que no participa en el circuito mundial de la máxima categoría pero que ha clasificado para representar a Francia en los Juegos Olímpicos, se mostró imparable en las olas de cuatro a cinco metros de altura.

"Mi cuerpo está muy dolorido, lo he dado todo", declaró una eufórica Fierro tras su victoria. "Es una locura, gracias Teahupo'o".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fierro se impuso con facilidad en cuartos de final a la australiana Molly Picklum y, a continuación, superó por los pelos una de las eliminatorias del año contra la olímpica brasileña Tatitana Weston-Webb.

El liderazgo cambió varias veces, ya que ambas mujeres marcaron profundos tubos en las olas entre algunas fuertes caídas.

"Da mucho miedo estar ahí fuera, pero estaba muy agradecida por tener la oportunidad. ¿Cuántas veces se dan estas condiciones? Especialmente para las mujeres", dijo Weston-Webb.

"Y, obviamente, tenemos los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, y es uno de mis grandes objetivos hacerlo bien allí. Vahine es increíble aquí, y me inspira".

En la final contra la surfista olímpica costarricense y actual número uno del mundo, Brisa Hennessy, Fierro volvió a coger las olas más grandes y mejores, terminando con un total de 15,17 sobre 20 para hacerse con el título.

En el cuadro masculino, el también tahitiano Mihimana Braye se animó con la victoria de Fierro y eliminó al número uno del mundo, Griffin Colapinto, en la primera ronda eliminatoria.

Se espera que las rondas finales masculinas se celebren el jueves, con la previsión de más olas enormes y condiciones épicas.

(Reportaje de Lincoln Feast en Wellington; Editado en español por Héctor Espinoza)