La neozelandesa Lydia Ko gana el oro de golf en París y suma su tercera medalla olímpica

10 de agosto, 2024 | 15.12

La neozelandesa Lydia Ko ganó el oro en la competencia olímpica femenina de golf el sábado al terminar con una marca de 10 bajo el par del circuito, completando su medallero personal tras la plata en Río y el bronce en Tokio.

En una tensa final en Le Golf National, al sur de París, Ko resistió el ataque de la alemana Esther Henseleit, que se hizo con la plata al terminar a dos golpes de la neozelandesa. La china Lin Xiyu se quedó a un golpe del bronce.

Ko, que comenzó la ronda final como líder junto a la suiza Morgane Metraux, se encaminó a la victoria con 11 golpes bajo par en los nueve primeros hoyos, lo que le daba una ventaja de cinco golpes sobre Henseleit.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, un mal tiro en el hoyo 13 la hizo cometer un doble bogey, abriendo la puerta a Henseleit, que recortó la ventaja de Ko a un solo golpe.

Ko, dos veces ganadora de torneos majors y exnúmero uno del mundo, se mantuvo firme con una serie de putts para mantener el par antes de lograr un birdie en el green del 18 para colgarse el oro.

El oro de Ko, nacida en Corea del Sur, le dará además el punto que le faltaba para entrar en el Salón de la Fama de la LPGA de golf femenino.

Con información de Reuters