Vivian Kong, la flamante campeona olímpica de Hong Kong, anunció el domingo que decía adiós a su carrera como esgrimista.
"Después de competir en mis terceros Juegos Olímpicos, he decidido tomarme un descanso y decir adiós a una carrera profesional a tiempo completo en la esgrima", dijo en una publicación en su cuenta de Instagram.
"Espero comenzar una nueva carrera y trabajar para tener mi propia organización benéfica para ayudar a los niños a encontrar de nuevo la alegría en el deporte", dijo Kong en la publicación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kong, de 30 años, ganó el pasado sábado su primer oro olímpico en una reñida final de espada contra la favorita local Auriane Mallo-Breton, convirtiéndose en la primera campeona olímpica de esgrima de Hong Kong.
Kong empezó a practicar la esgrima a los 11 años, después de probar varios deportes, entre ellos el atletismo y el taekwondo.
Hizo su debut olímpico en los Juegos de Rio en 2016, convirtiéndose en la primera esgrimista de Hong Kong en ganar una competición en los Juegos al vencer a la campeona del mundo de 2009, la rusa Lyubov Shútova.
En Tokio, Kong terminó quinta en la prueba individual de espada y séptima en la prueba por equipos.
"Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de dedicar casi 20 años de mi vida a la esgrima y gracias por formar parte de este viaje", dijo en el comunicado.
"Echaré mucho, mucho de menos a mi familia de la esgrima, pero una vez esgrimista, ¡siempre esgrimista!"
Con información de Reuters