La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone comenzó con buen pie la defensa de su título olímpico de 400 metros vallas el domingo, conservando su fuerza y trotando hasta el final para avanzar desde la ronda inicial en París.
La plusmarquista mundial no necesitó ni acercarse a su mejor marca para cruzar la línea de meta en primer lugar en la última serie clasificatoria con un tiempo de 53.60 segundos, cerrando así el programa matinal en el Estadio de Francia.
Sus compatriotas Anna Cockrell (53.91) y Jasmine Jones (53.60) ganaron sus respectivas series, mientras que la jamaicana Rushell Clayton trotó hasta la meta para ganar su carrera en 54.32 y la neerlandesa Femke Bol lo hizo en 53.38.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
McLaughlin-Levrone es la gran favorita tras rebajar el récord mundial por quinta vez en sus pruebas nacionales de junio con 50.65 y el público estalló cuando fue presentada en la calle tres.
McLaughlin-Levrone, que no participó en los Mundiales de 2023 por un problema en la rodilla, superó todas las vallas sin esfuerzo y no tuvo a nadie a su alrededor en los últimos metros, donde la marroquí Noura Ennadi fue segunda con 55.26.
La esperanza local, Louise Maraval (55.32), fue animada por el público al terminar tercera en la última serie clasificatoria.
Bol, la única otra mujer que ha superado los 51 segundos en la prueba, no dio muestras de fatiga tras su inspirada carrera del sábado, en la que subió a lo más alto del podio del relevo mixto 4x400, y superó su serie en 53.38.
Las tres primeras clasificadas de cada serie eliminatoria pasaron a las semifinales del martes, junto con las tres siguientes más rápidas de todas las series.
La final está prevista para el jueves.
Con información de Reuters