En las aguas cristalinas del lago Peruca, los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic se preparan para los Juegos Olímpicos de París, donde esperan conseguir su cuarta medalla en remo.
Valent, de 35 años, y Martin, de 34, ganaron una medalla de plata en Londres 2012 en la modalidad cuádruple, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba doble y un oro en Tokio 2020, cuando cambiaron al remo de barrido.
"Estos son nuestros cuartos Juegos Olímpicos y hasta ahora hemos ganado tres medallas olímpicas. Esperamos probablemente los Juegos Olímpicos más duros para nosotros hasta ahora", dijo Martin Sinkovic.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Competiremos en la pareja masculina y por supuesto esperamos estar en la batalla por... la medalla de oro".
El remo es un deporte popular en Croacia y sus remadores han ganado medallas para el equipo de la antigua Yugoslavia, de la que el país formaba parte antes de declararse independiente en 1991.
El mes pasado, los hermanos Sinkovic se mudaron de su casa de Zagreb a la pequeña ciudad de Sinj, más cercana al lago Peruca, un destino popular para acampar, pescar y remar.
"Nuestra mayor motivación es el amor al deporte. Nos sigue gustando mucho remar, nos gusta ir a los entrenamientos, nos gusta entrenar duro", afirmó Valent Sinkovic.
Con información de Reuters