Francia aplasta a Polonia en voleibol y revalida su título olímpico

10 de agosto, 2024 | 11.03

Francia se impuso por 3-0 a Polonia, número uno del ranking mundial, y conquistó el sábado el oro olímpico en voleibol masculino, revalidando así su título de los Juegos de Tokio, pero esta vez en casa.

Francia es el tercer país en ganar dos medallas de oro consecutivas en voleibol masculino, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética.

Estados Unidos derrotó el viernes a Italia, campeón del mundo, en sets corridos para hacerse con la medalla de bronce.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Jean Patry lideró el camino del equipo anfitrión con 17 puntos y Trevor Clevenot sumó 11, mientras que Antoine Brizard contribuyó con bloqueos cruciales en la red para que Francia se adjudicara su decimoquinta medalla de oro en los Juegos de su país, con una victoria por 25-19 25-20 25-23.

Polonia, que volvía a la final después de 48 años, tuvo que lamentar la oportunidad perdida de conseguir su segunda medalla de oro, después de ganar el título en los Juegos de Montreal 1976.

Bartosz Kurek fue el máximo anotador polaco con 10 puntos, mientras que su mayor estrella, Wilfredo León, que había anotado 94 puntos en París antes de la competición, tuvo un partido discreto para sus estándares, con sólo nueve puntos.

Los equipos tuvieron un comienzo ardiente, con cada remate y cada bloqueo provocando los gritos masivos de un público que sacudía las gradas cada vez que saltaban de sus asientos.

Tras intercambiar golpes al principio del primer set, Polonia se vio por detrás en el marcador debido a varios errores de servicio, antes de que Francia sentenciara el set cuando Patry realizó una excelente defensa para colocarse en posición de remate.

León levantó a Polonia en el segundo set cuando atacó con determinación hasta que Brizard le negó un tercer punto consecutivo con el primer bloqueo del partido, al que siguieron dos más para dar a Francia la ventaja en el segundo.

La inteligente selección de golpes de Clevenot para Francia había sido decisiva y anotó tres puntos seguidos, ganando una batalla clave en la red antes de sellar el 2-0 con un soberbio remate.

Polonia salvó cuatro puntos de partido, pero sólo retrasó lo inevitable cuando el saque de Leon llegó fuera y desató las celebraciones en la pista y en las gradas.

(Reportaje de Rohith Nair; Editado en español por Héctor Espinoza)