28 jul (Reuters) -El nadador francés Leon Marchand se colgó el domingo la medalla de oro en los 400 metros combinado individual en los Juegos Olímpicos de París y desató el delirio de los aficionados en el estadio de La Defense.
El joven de 22 años, apodado el "Michael Phelps francés" y quien cargaba con las expectativas de toda una nación desde su primera prueba, aplastó a sus competidores en un nado de cuatro minutos y 2,95 segundos que batió el récord olímpico y coqueteó con su propia marca récord mundial.
El japonés Tomoyuki Matsushita se llevó la medalla de plata, mientras el estadounidense Carson Foster se quedó con el bronce.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Preparado por Bob Bowman, el entrenador que convirtió al estadounidense Phelps en una máquina de ganar medallas de oro, Marchand optará a otras tres pruebas individuales.
Las gradas estaban engalanadas con banderas tricolores, y los aficionados generaron un clamor ensordecedor cuando Marchand se acercó a la pared en la última etapa de estilo libre.
COMPETENCIA FEMENINA
En la competencia femenina, la estadounidense Torri Huske se colgó la medalla de oro tras imponerse a su compañera de equipo y plusmarquista mundial Gretchen Walsh en los 100 metros mariposa.
La campeona del mundo de 2022 marcó un tiempo de 55.59 segundos para asegurarse el primer oro individual de una nadadora estadounidense en los Juegos de 2024, mientras que Walsh se quedó con la plata tras lograr un tiempo de 55.63.
La china Zhang Yufei obtuvo el bronce.
La victoria de Huske continuó una secuencia en la que la prueba nunca ha tenido una ganadora repetida desde que se celebró por primera vez en 1956. La actual campeona, la canadiense Maggie Mac Neil, terminó quinta.
ITALIA GANA LOS 100M BRAZA
En los 100 metros braza masculino, el italiano Nicolo Martinenghi puso fin al intento de Adam Peaty de ganar la misma prueba en tres ediciones consecutivas al coronarse ganador de la competencia.
Peaty, que aspiraba a convertirse en el segundo nadador después de Phelps en lograr el triplete, tuvo que conformarse con la plata junto al vigente campeón del mundo, el estadounidense Nic Fink.
Ambos hicieron un tiempo de 59.05, sólo 0.02 segundos más lento que el de Martinenghi.
"He demostrado que el tiempo no importa, sino cómo estás, aprovechando el momento", dijo Martinenghi a la RAI.
Peaty había nadado 58.86 el sábado, muy lejos de los 57.94 que hizo en los campeonatos británicos de abril. Tiene el récord mundial de 56.88, establecido en Gwangju (Corea del Sur) en 2019, más el olímpico de 57.13 de Río 2016.
"Lo di todo absolutamente", dijo Peaty a la BBC. "Lo ejecuté tan bien como pude. No se trata del objetivo final, sino del proceso".
Con información de Reuters