El británico Tommy Fleetwood comenzó con paso firme la tercera ronda de la competición olímpica masculina de golf el sábado para mantenerse al frente de la clasificación, seguido de cerca por el español Jon Rahm, ganador del Masters de Augusta en 2023.
Fleetwood, que volvió a recibir un fuerte apoyo en un campo en el que ha triunfado en dos ocasiones, anotó su segundo birdie del día en el hoyo 10 para situarse 13 bajo par en el torneo en una actuación inicial sin bogeys.
Rahm, ya en la pelea tras una gran actuación en la segunda ronda, estaba un golpe por detrás, con 12 bajo par en el hoyo 11.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los colíderes nocturnos de Fleetwood tuvieron suertes dispares. El estadounidense Xander Schauffele, medalla de oro en Tokio, igualó el par del día y se quedó con 11 bajo par, mientras que el japonés Hideki Matsuyama perdió golpes y cayó a 10 bajo par.
Los 60 contendientes jugarán cuatro rondas en formato "stroke play" en Le Golf National, al suroeste de París.
Entre los primeros clasificados del sábado, el danés Nicolai Hojgaard igualó el récord del campo con una vuelta de nueve bajo par y 62 golpes, lo que le situó con un total de 11 bajo par en tercera posición, empatado con Schauffele.
El australiano Jason Day subió a 10 bajo par como parte de un grupo perseguidor en quinto lugar empatado que también incluía al número tres del mundo, el irlandés Rory McIlroy.
El número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, que logró este año su segunda Chaqueta Verde del Masters, se quedó a un golpe de la lucha por una medalla el domingo.
(Editado en español por Benjamín Mejías Valencia)