España alcanzó el lunes su segunda final olímpica consecutiva en fútbol masculino al derrotar 2-1 a Marruecos gracias a los goles de Fermín López y Juanlu Sánchez en la segunda parte del encuentro disputado en el estadio de Marsella.
España remontó después de que Marruecos se adelantara en el marcador y se ganó la oportunidad de mejorar su medalla de plata en los Juegos de Tokio cuando enfrente al ganador del choque que más tarde disputan Francia y Egipto en la final del viernes en el Parque de los Príncipes.
Marruecos abrió el marcador en el minuto 37, cuando el máximo goleador del torneo, Soufiane Rahimi, transformó un penal en su sexto gol tras una falta de Pablo Barrios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El delantero del Al Ain, de 28 años, ha marcado para Marruecos en todos los partidos de los Juegos.
España se mostró más peligrosa tras el descanso y empató en a los 66, cuando López aprovechó un descuido defensivo de Marruecos para robar el balón en el área y definir cruzado ante la pasividad de la defensa rival y una floja reacción del arquero.
El suplente Sánchez puso el 2-1 para España a cinco minutos del final, tras una buena jugada colectiva por la derecha y un disparo raso desde un ángulo cerrado.
Marruecos estuvo a punto de igualar la contienda en el tiempo añadido, pero no pudo conseguirlo y se jugará la medalla de bronce el jueves en Nantes.
(Editado en español por Javier Leira)