El pentacampeón del mundo Leon Marchand se prepara a lo grande para los Juegos Olímpicos, tras completar el mismo día un impresionante doblete en 200 metros mariposa y braza en las pruebas de Francia, una hazaña que espera conseguir en París este verano.
Marchand, de 22 años, establecido en Estados Unidos, superó sin problemas el desfase horario y la competición para nadar la final de los 200 metros mariposa en un minuto y 54,08 segundos, la cuarta mejor marca de la temporada.
Menos de una hora después, se impuso en la final de los 200 metros braza con un tiempo de 2 minutos y 08,95 segundos, a 0,55 segundos de su mejor marca de la temporada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ambas actuaciones le permitirán competir en las dos pruebas en París 2024.
"Siempre me han gustado las carreras consecutivas en competiciones intensas", dijo Marchand, que se ha estado entrenando bajo la dirección de Bob Bowman en Estados Unidos y tiene 10 medallas de oro de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por su sigla en inglés) en su haber.
"Me recupero bastante rápido, me encanta esto".
En los Juegos de París, las series y semifinales de ambas pruebas tendrán lugar el 30 de julio, y las finales, al día siguiente.
Aunque Marchand se impuso fácilmente a sus rivales el miércoles en Chartres, deberá mejorar algunas cosas si quiere convertirse en el primer nadador que logra el doblete 200 metros braza/mariposa en unos Juegos Olímpicos.
"Hay que hacer algunos ajustes, hay que tener cuidado", dijo el entrenador francés de Marchand, Nicolas Castel, al diario deportivo L'Equipe.
Ningún nadador ha conseguido ganar medallas en mariposa y braza en unos Juegos Olímpicos.
(Reportaje de Julien Pretot. Editado en español por Héctor Espinoza)