Lamont Marcell Jacobs, campeón olímpico de los 100 metros lisos, aceleró el martes su preparación para los Juegos de París situándose en dos ocasiones por debajo de la marca de los 10 segundos para ganar la medalla de oro en los Juegos Paavo Nurmi de Finlandia.
El italiano, que marcó 9,80 en la final de Tokio y también ganó el oro en el relevo 4x100 metros, terminó en cabeza de su serie en Turku con un tiempo de 9,99s antes de proclamarse vencedor en la final con 9,92s.
Antes del martes, el atleta de 29 años sólo había bajado de los 10 segundos en una ocasión desde su triunfo en los Juegos de Tokio 2021. Su tiempo en la final del martes fue el tercero más rápido de su carrera.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Antes de hoy estaba un poco preocupado, porque todavía no había bajado de 10 segundos (esta temporada), pero es parte del juego y ahora lo he hecho dos veces", dijo Jacobs.
"En las series tuve una salida muy buena, la última parte fue regular. En la final fue al revés, así que ahora tenemos que encajar las piezas."
El mejor tiempo de la temporada es de 9.79s, marcado por Ferdinand Omanyala el sábado en las pruebas olímpicas de Kenia.
La competición de atletismo de los Juegos Olímpicos de París se celebrará del 1 al 11 de agosto en el Estadio de Francia.
Con información de Reuters