El estadounidense Hocker supera a los favoritos y gana el oro en 1.500 metros

06 de agosto, 2024 | 16.40

El estadounidense Cole Hocker dio el martes una de las sorpresas olímpicas de todos los tiempos al ganar la medalla de oro de los 1.500 metros con un asombroso sprint final en el que superó al campeón mundial Josh Kerr, mientras que el defensor del título, Jakob Ingebrigtsen, quedó cuarto.

La carrera se había anunciado como un duelo entre Ingebrigtsen y Kerr, y el noruego impuso un ritmo trepidante al encabezar los últimos 200 metros.

El británico Kerr, al igual que hizo en los campeonatos del mundo del año pasado, le adelantó y parecía encaminado a la victoria, pero Hocker encontró el camino por el interior.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Su tiempo ganador de 3:27,65 minutos fue récord olímpico y una enorme marca personal con la que mejoró su tiempo más rápido en más de tres segundos.

Kerr consiguió el récord nacional con 3:27,79 minutos y Yared Nuguse se hizo con el bronce para Estados Unidos con otro gran registro de 3:27,80 minutos.

Ingebrigtsen terminó cuarto con un tiempo más rápido que su récord olímpico establecido en Tokio, pero el bicampeón mundial de 5.000 metros tiene otra oportunidad de conseguir una medalla, ya que el miércoles participa en las eliminatorias de esa distancia.

Con información de Reuters