El australiano Palmer defiende su título de skateboarding en los Juegos de París

07 de agosto, 2024 | 15.34

El australiano Keegan Palmer se impuso este miércoles al estadounidense Tom Schaar en los Juegos Olímpicos de París, para revalidar su título de los Juegos de Tokio y convertirse en el primer medallista de oro consecutivo en la prueba masculina de park skateboarding.

Palmer atravesó el bowl de cemento en una primera ronda repleta de trucos para colocarse en cabeza con una puntuación de 93,11, que al final sería suficiente, ya que Schaar fue incapaz de mantenerse sujeto a su tabla en su última pasada.

El brasileño Augusto Akio superó a su compatriota Pedro Barros y se hizo con el bronce.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con el título asegurado antes de su última carrera, Palmer dio la vuelta de la victoria ante el bullicioso público, que incluía a la leyenda del skate Tony Hawk y al rapero Snoop Dogg. Barros y el estadounidense Tate Carew salieron a recibir a Palmer en medio de la pista y lo subieron a hombros en una muestra de espíritu deportivo.

Hace tres años, Palmer salió de la nada para dominar la competencia inaugural de la categoría park en Tokio, pero era uno de los favoritos al llegar a la final del miércoles.

Ganó las preliminares ese mismo día con una velocidad feroz, un aéreo descomunal y un control absoluto, y no aflojó en la final de La Concorde.

El triunfo de Palmer se produjo después de que la australiana Arisa Trew, de 14 años, ganara el martes la prueba femenina de park.

(Reportaje de Rory Carroll en París; Editado en español por Héctor Espinoza)