El alemán Oliver Zeidler, vigente campeón del mundo, estableció el jueves un récord olímpico al entrar en la final olímpica de scull individual masculino con un tiempo de 6:35.77, eclipsando la anterior marca de 6:40.45 establecida por el griego Stefanos Ntouskos en los Juegos de Tokio.
Zeidler resistió el fuerte empuje del bielorruso Yauheni Zalaty, que compite en los Juegos de París como parte del equipo de Atletas Individuales Neutrales (AIN), y se impuso en la segunda semifinal, en la que Ntouskos fue tercero.
En la primera semifinal, el remero neerlandés Simon van Dorp encabezó la clasificación por delante del neozelandés Thomas Mackintosh y del belga Tim Brys. Los tres primeros de cada semifinal participarán en la final del sábado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La neozelandesa Emma Twigg, vigente campeona olímpica de remo individual femenino, registró un tiempo de 7:17.19 segundos para ganar su semifinal.
Twigg, que batió el récord olímpico en Tokio, aventajó en algo menos de dos segundos a la lituana Viktorija Senkute. Las acompañarán en la final Kara Kohler (EEUU), Karolien Florijn (Países Bajos), Tara Rigney (Australia) y Desislava Angelova (Bulgaria).
Con información de Reuters