El alemán Neugebauer lidera el decatlón olímpico a falta de tres pruebas

03 de agosto, 2024 | 08.33

El alemán Leo Neugebauer es el líder del decatlón masculino en los Juegos Olímpicos de París a falta de tres pruebas, recuperando el primer puesto con un sólido lanzamiento de disco tras caer brevemente al tercer puesto después de la carrera inaugural de 110 metros vallas del sábado.

El atleta de 24 años, que posee la mejor marca mundial de la temporada, conseguida al ganar su segundo título consecutivo de la NCAA para la Universidad de Texas, tiene 6.500 puntos después de siete pruebas.

El canadiense Damian Warner, vigente campeón olímpico y que lideró brevemente tras una sólida carrera de vallas, es segundo con 6.428, mientras que el noruego Sander Skotheim, de 22 años, es tercero (6.326).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las pruebas restantes son el salto con pértiga, el lanzamiento de jabalina y los 1.500 metros.

Warner, de 34 años, que se convirtió en el medallista de oro olímpico de decatlón de más edad hace tres años en Tokio, subió del cuarto al primer puesto en los 110 metros vallas para iniciar la segunda jornada, con un tiempo de 13.62, mientras que Neugebauer cayó al tercer puesto, con sólo 25 puntos de diferencia entre los tres primeros.

Pero el alemán de 24 años recuperó el liderato con un lanzamiento de 53,33 metros en disco, una de sus pruebas más fuertes, mientras que Warner alcanzó los 48,68 metros.

El granadino Lindon Victor realizó un lanzamiento de 53,91 metros, el mejor disco lanzado por un decatleta en la historia de los Juegos Olímpicos.

Faltan el francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial, y el actual campeón del mundo, Pierce LePage, que se han retirado por lesión.

Con información de Reuters