Estados Unidos se colgó el sábado la medalla de oro en el relevo olímpico femenino de los 4x400 metros, logrando el segundo mejor tiempo de la historia y ampliando a ocho la racha de victorias consecutivas de su país en esta prueba.
Con un cuarteto repleto de estrellas en el que figuraban las campeonas olímpicas Sydney McLaughlin-Levrone y Gabby Thomas, las estadounidenses cerraron la prueba con marca de 3:15,27 minutos, quedando a las puertas del récord mundial establecido por la antigua Unión Soviética en 1988.
Una semana después de que Femke Bol llevara a Países Bajos a la victoria en el relevo mixto de los 4x400 mts con una extraordinaria actuación, la diferencia fue demasiado grande para ella y las neerlandeses tuvieron que conformarse con la plata en 3:19,50 minutos, por delante de Gran Bretaña.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Jamaica ocupaba la tercera plaza tras la etapa inicial, pero Andrenette Knight dejó escapar el testigo tras chocar con la irlandesa Rhasidat Adeleke en la segunda.
Shamier Little puso a Estados Unidos por delante antes de ceder el testigo a McLaughlin-Levrone, que sacó una ventaja de 30 metros con su fulgurante vuelta de 47,71 segundos. A partir de ese momento, la única duda era quién se llevaría la plata.
Thomas cedió el relevo a Alexis Holmes con unos 40 metros en cabeza y ésta lideró a su equipo hasta la meta.
Con información de Reuters