Colombiana Uribe sonríe mientras disfruta de su canto del cisne en París

09 de agosto, 2024 | 16.20

Luciendo calcetines con los colores colombianos y emoticones sonrientes, la golfista María José Uribe dijo que está disfrutando de una atmósfera olímpica optimista mientras se prepara para retirarse como jugadora profesional después de los Juegos de París.

La deportista de 34 años, que compite en sus terceros Juegos Olímpicos, corrió para clasificar a París después de caer en el ranking tras la pandemia de COVID-19 y una pausa por maternidad, pero estaba decidida a participar en unas olimpiadas más para cerrar su carrera.

"Los Juegos Olímpicos son algo muy importante en casa. Mis amigos nunca vienen a verme en un torneo y todos están aquí", dijo la colombiana a periodistas el viernes después de la penúltima ronda de la competencia de golf femenino al sur de París.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Me alegro de haber elegido París, la multitud es increíble", afirmó.

Además de llevar sus característicos calcetines, llevó una bandera colombiana al tee de salida para aligerar un momento tenso para los jugadores, agregó.

Uribe ha brillado con su juego en Le Golf National, ubicándose en el sexto lugar con cinco bajo el par, a sólo dos golpes de una posición de medalla, antes de la ronda final del sábado.

Un campo difícil que se adapta a su juego agresivo y a su condición de favorita le han ayudado a mantenerse en la contienda, aunque la experiencia le ha enseñado a no dejarse llevar.

"Será un gran día pase lo que pase. Es un día especial para mí, así que es sólo cuestión de si será extra especial o simplemente normal, pero estoy muy contenta de haber tomado la decisión de que sea en París", aseguró.

Con información de Reuters