China gana oro en prueba de dúo de natación artística por delante de Reino Unido y Países Bajos

10 de agosto, 2024 | 18.39

China se colgó el sábado su primera medalla de oro en la prueba de dúo de natación artística de los Juegos Olímpicos de París, en la que las gemelas Wang se impusieron a otras tres parejas de hermanas que luchaban por el título.

China también ganó el miércoles la prueba de natación artística por equipos, lo que la convierte en la nueva fuerza dominante de este deporte. Rusia es el país que más medallas de oro ha ganado en natación artística, pero fue excluida de París a raíz de su invasión de Ucrania.

Reino Unido y Países Bajos ganaron sus primeras medallas en este deporte, con plata y bronce respectivamente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Wang Liuyi y Wang Qianyi comenzaron su rutina libre de forma espectacular, arrastrándose como panteras hasta el borde del agua antes de zambullirse. Al igual que en su rutina técnica del viernes las gemelas dominaron la piscina deslizándose con gracia durante su actuación y estirándose por el espacio del agua.

Tras la rutina técnica del viernes las hermanas habían quedao en la posición para obtener la medalla de oro, pero con una ventaja de sólo 9,5 puntos, lo que significaba que su victoria no estaba asegurada.

Mientras esperaban la puntuación, las Wang se sentaron en el borde del banco, saltaron y rompieron a llorar cuando vieron que habían ganado el oro.

Las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe interpretaron una rutina con el tema "rising phoenix" que pretendía reflejar una nueva era para la natación artística, con su nuevo sistema de puntuación introducido en los Juegos de París.

La dramática selección musical incluyó el canto de un pájaro mientras el equipo iniciaba su actuación con dos volteretas en el agua. Las nadadoras y su entrenadora lloraron y se abrazaron cuando su puntuación les aseguró una medalla.

(Reportaje de Sheila Dang en París; Editado en español por Héctor Espinoza)