Los atletas chinos Wang Chuqin y Sun Yingsha se impusieron el martes por 4-2 a los norcoreanos Ri Jong Sik y Kim Kum Yong en la final de dobles mixta de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de París, el primer paso de lo que podría ser una barrida de medallas de oro en este deporte para el país.
China se había quedado sin la medalla de oro en dobles mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio. La victoria supone también el primer oro para Wang Chuqin, de 24 años, y Sun Yingsha, de 23, que atrajeron a muchos aficionados que viajaron a Francia para animarles.
Ri Jong Sik y Kim Kum Yong, de Corea del Norte, se hicieron con la plata en el regreso de su país al podio olímpico después de ocho años. Por su parte, los surcoreanos Lim Jonghoon y Shin Yubin vencieron a los hongkoneses Wong Chun-ting y Doo Hoi Kem por 4-0 y se quedaron con el bronce.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La pareja china Sun y Wang se impuso desde el principio y se llevó el primer juego por 11-6, antes de que los combativos norcoreanos se adjudicaran el segundo por 11-7. Sin embargo, los chinos dieron entonces la vuelta al juego y se pusieron 3-1 por delante.
Los norcoreanos remontaron de nuevo y se pusieron 3-2 antes de que el partido llegara a su clímax en el sexto juego, cuando ganaron una intensa remontada y se pusieron 8-8 en el marcador. Sin embargo, acabaron cediendo el punto de partido y China aprovechó la oportunidad para ganar 11-8.
Con información de Reuters